MUJER ARTESANA DE "DAR VIDA"

En el museo del arte de la vida he buscado y he buscado....
y...
no he encontrado obra de arte m
ás grande y más maravillosa que la de crear un nuevo Ser...
Saber..... sentir.... que va tomando forma dentro de m
í "Mujer".....
Mi cintura se pierde al sincronismo de tu crecimiento dentro m
ío y te siento..... siento tu latir en mí.... siento tu movimiento en mi interior y sé que vas a venir.... que vas llegando y pugnas por salir...... y mi cara se colorea ante tu férrea decisión de nacer. Y ya te tengo frente a mí..... maravilla de mis entrañas.... maravilla de mis deseos de prolongarme en una nueva vida.....
Y nos miran maravillados y a la vez.... sabiendo que nunca perdemos las mujeres la capacidad de asombro ante la vida porque somos artesanas de "DAR VIDA" a la obra de arte que todos conocen y saben pero nunca se cansan de admirar y reconocer..... A pesar de saber que va a volver a suceder incesantemente... a pesar de conocerte desde hace nueve lunas..... yo misma me asombro de ver que esta vida que est
á frente a mí.... fue gestada dentro de mí como la más maravillosa obra de arte que puede verse en el universo entero.. ..
Hij@..... yo te doy la BIENVENIDA!!!!

MARAVILLA DE LA VIDA!!!!!

Anonimo encontrado en internet

En lugar de tribu hay sólo un padre

21:18 Posted In Edit This 0 Comments »

Todas las madres con niños pequeños necesitamos sostén, acompañamiento, solidaridad, comprensión y resguardo de otros miembros de nuestra tribu. Pero claro, en el mundo occidental -especialmente en las grandes ciudades- nos hemos quedado sin tribu. Emprendemos la búsqueda solicitando apoyo y lo que encontramos más cerca es al señor que duerme en nuestra cama, que en la mayoría de los casos ha sido nombrado padre oficial del niño. Llamativamente suponemos entonces que toda la compañía, el cobijo, la ayuda, la disponibilidad y la empatía que una tribu entera nos hubiera prodigado, ahora debería provenir de una sola persona: el padre del niño. Tomemos en cuenta que una cosa es la inmensa necesidad de ser amparadas frente a la desesperación, la locura y las vivencias confusas que estamos experimentando desde el nacimiento de nuestros hijos, y otra es lo que un solo individuo puede ofrecer, reemplazando los roles de muchos.
Cuando no vislumbramos nuestra realidad en forma global, creemos que las cosas se solucionarían si el varón regresara más temprano a casa, si cambiara los pañales de vez en cuando o si ganara más dinero. Es tiempo de admitir que somos sólo dos personas -nada más que dos- y que tanto las madres como los padres estamos demasiado solos en la compleja tarea de acunar a nuestros hijos. Si la realidad es tan desventajosa, compartamos lo que nos pasa, conversemos y decidamos juntos a quiénes pedir ayuda. Inventemos una red amorosa donde haya un lugar destacado para los niños. Ofrezcamos una sonrisa, un libro, un dato valioso a otras madres. Abramos nuestras casas, cocinemos algo delicioso, invitemos a otros adultos con niños a visitarnos. Si participamos en la construcción de una tribu moderna, dejaremos de culpar a nuestra pareja. Y aparecerá la virilidad que estábamos reclamando. 

Laura Gutman    

0 comentarios:

Dar la Teta es Dar Vida

Un canto a la VIDA